Detienen en Sonora a operador del “Chapo” Guzmán

Escrito el dia Sábado 30 julio, 2011 a las 4:14 pm
Categorías: México, ¡ Entérate !

      

Manuel de Jesús Palma Morquecho, “El Macario”, fue capturado en San Luis Río Colorado; le fueron aseguradas tres armas largas, dos cortas, miles de cartuchos útiles y un vehículo.

Elementos militares capturaron en San Luis Río Colorado, Sonora, a Manuel de Jesús Palma Morquecho, señalado como el principal operador en esta zona para el trasiego de Cártel del Pacífico.

En comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional, precisa que Palma Morquecho, apodado como El Macario, era el encargado de las plazas de Agua Prieta, Naco y Cananea, ubicadas en la zona fronteriza con el estado de Arizona.

De acuerdo a la Sedena, el detenido es el principal operador del trasiego de droga enviada a los Estados Unidos por la organización del Cártel del Pacífico que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

La detención de El Macario se suma a los arrestos de Ernesto Bernal Elías, alias El Caras, César Villagrana Salazar, alias El Placa y Raúl Sabori Cisneros, alias El Negro, todos operadores en Sonora del Cártel del Pacifico.

A Palma Morquecho se le aseguraron 3 armas largas, dos cortas, miles de cartuchos útiles y un vehículo que junto con el detenido fueron remitidos al agente del ministerio público de la federación.

¿Cuantos faltan?

Agencia:

Milenio

Comenta la nota...