Trasladan 540 reos a las Islas Marías

Escrito el dia Domingo 28 agosto, 2011 a las 5:53 pm
Categorías: Destacados, Nayarit, ¡ Entérate !

      

De diferentes cárceles de País llegaron 481 presos a Sinaloa y junto con 59 internos de penales sinaloenses fueron llevados vía aérea a la Colonia Penal Federal

Un total de 540 internos procedentes de diferentes penales de todo el País fueron trasladados vía aérea a la Colonia Penal Federal Islas Marías, bajo un fuerte operativo implementado por elementos de la Policía Federal.

Información proporcionada por fuentes federales, indica que las ciudades de Mazatlán y Los Mochis sirvieron como punto clave y de paso para el envío de los reos a la Colonia Penal, ubicada en el Océano Pacífico, frente a las costas de Nayarit.

Durante tres días, un contingente de más de 100 policías federales arribaron al estado procedente de la capital del País, para llevar a cabo el operativo que culminó ayer por la tarde.

Desde el pasado jueves, según la fuente, comenzaron a arribar a los penales sinaloenses cientos de reos procedentes de cárceles de estados del sur, centro y norte del País.

El traslado se dio vía área hacia Sinaloa, siendo concentrados en los penales de Mazatlán y Los Mochis en donde pernoctaron y comieron, y al día siguiente partieron en dos aviones, uno de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y otro rentado, hacia las Islas Marías.

Las entidades que enviaron más reos fueron los estados de Veracruz, Durango, Estado de México y Nuevo León.

En lo que respecta a Sinaloa, fueron 59 internos procesados por delitos federales los trasladados a la Colonia Penal.

De éstos, 16 reos son del penal de Guasave, 22 de Culiacán, cuatro de Mazatlán y los restantes de Los Mochis.

La acción ordenada por el Órgano Desconcentrado y Administrativo de Prevención y Readaptación Social, concluyó la tarde de ayer con la partida del último avión federal.

Este es el tercer traslado masivo de internos a las Islas Marías en los últimos dos años.

Fuente:

Noroeste

Comenta la nota...