VIDEO: Hallan a un perro ‘crucificado’; ha impactado en redes sociales

Escrito el dia Miércoles 24 octubre, 2012 a las 4:33 pm
Categorías: Destacados, El Mundo, ¡ Entérate !

      

El can, de raza pastor alemán, fue encontrado en la reja de una casa con sus patas clavadas

Lo rescataron y se le trasladó de urgencia a una veterinaria. El dueño niega responsabilidad y afirma que fue un accidente.

Impacto provocó en la ciudad de Osorno, Chile y en las redes sociales un video en el que aparece un perro pastor alemán con sus patas clavadas en la reja de la casa, en un caso de supuesto maltrato animal.

El video fue publicado en YouTube por Miguel Medina, quien llamó a policías para rescatar al can. El personal de la Primera Comisaría dijo que  los vecinos denunciaban que un perro, de raza pastor alemán, estaba colgado de sus patas delanteras.

En el informe presentado se agregó que el animal se veía agonizando al momento del rescate. ”No se sabe cuánto tiempo el animal estuvo en esa posición”, dijo.

El animal fue llevado de urgencia a una veterinaria.

El dueño se defiende

Ante la denuncia de este hecho a través de las redes sociales, muchas personas culparon al dueño de “Zulu”, nombre del perro, y lo responsabilizaron de maltrato animal.

Pero Francisco, un joven universitario que no quiso dar a conocer su apellido, aclaró que en el momento del hecho no se encontraba en la casa.

En declaraciones, el propietario aseguró que se trató de un accidente. ”Es un perro muy juguetón. Incluso a pesar del accidente, sigue saltarín”. Informó que el perro ya fue atendido y ”está mucho mejor”.

Relató que en el momento del hecho estaba en la universidad ”nos llamaron por el accidente y fuimos apenas pudimos. Lamento mucho el hecho y me da lata que me juzguen, porque nosotros defendemos a los animales”.

Redacción/¡Qué Página!


Comenta la nota...